Como obtener el Beneficio de Complemento de Jubilación Ordinaria

Requisitos

Debe ser titular de una jubilación (por causa de vejez o invalidez) otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa)
Haber estado afiliado al régimen de la Caja Complementaria.
Haber prestado servicios aduaneros durante por lo menos diez (10) años cumplidos.

Cuándo iniciar el trámite

Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber jubilatorio.

Cómo gestionar el complemento de Jubilación

Podrá realizarlo completando el formulario online y adjuntando la documentación requerida.

Documentación Requerida para iniciar el trámite

  • Notificación de acuerdo de prestación (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES) Modelo
  • Detalle de beneficio (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES) Modelo
  • Comprobante de cobro de jubilación (Emitido por el banco pagador)
  • Certificación de servicios de A.F.I.P. (desde 01/07/1997 hasta ultimo día trabajado)
  • Certificación de servicios de A.N.A. (Ex Administración de Aduana (hasta 30/06/1997)
  • Certificación de servicios de otros empleadores
  • Disposición de baja del organismo o aceptación de renuncia
  • Recibo de sueldo de A.F.I.P. (último o el anteúltimo)
  • Documento de Identidad del beneficiario (Frente y Dorso color)
  • Carta poder debidamente firmada (sólo para trámites administrativos - Obligatoria)  Descargar Carta Poder
  • Documento de Identidad del Apoderado (Frente y Dorso color)
  • Completar el formulario online
  • *Por favor verificar la correcta visualización de la documentación a adjuntar y que se encuentren completos todos los ítems.
  • Solicitar Beneficio

    Como obtener el Beneficio de Complemento de Jubilación por Invalidez

    Requisitos

    Debe ser titular de una jubilación (por causa de vejez o invalidez) otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa)
    Haber estado afiliado al régimen de la Caja Complementaria.
    Haber prestado servicios aduaneros durante por lo menos diez (10) años cumplidos.

    Cuándo iniciar el trámite

    Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber jubilatorio.

    Cómo gestionar el complemento de Jubilación

    Podrá realizarlo completando el formulario online y adjuntando la documentación requerida.

    Documentación Requerida para iniciar el trámite

    1. Notificación de acuerdo de prestación (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES) Modelo
    2. Detalle de beneficio (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES) Modelo
    3. Dictámen de comisión médica
    4. Comprobante de cobro de jubilación (Emitido por el banco pagador)
    5. Certificación de servicios de A.F.I.P. (desde 01/07/1997 hasta ultimo día trabajado)
    6. Certificación de servicios de A.N.A. (Ex Administración de Aduana (hasta 30/06/1997)
    7. Certificación de servicios de otros empleadores
    8. Disposición de baja del organismo o aceptación de renuncia
    9. Recibo de sueldo de A.F.I.P. (último o el anteúltimo)
    10. Documento de Identidad del beneficiario (Frente y Dorso color)
    11. Carta poder debidamente firmada (sólo para trámites administrativos - Obligatoria)  Descargar Carta Poder
    12. Documento de Identidad del Apoderado (Frente y Dorso color)
    13. Completar el formulario online
  • *Por favor verificar la correcta visualización de la documentación a adjuntar y que se encuentren completos todos los ítems.
  • Solicitar Beneficio

    Como obtener el Beneficio de Complemento de Pensión Directa

    A quien le corresponde

    Al cónyuge y/o a los hijos menores de edad, que recibieron el beneficio de pensión por parte del ANSES del trabajador aduanero fallecido..

    Requisitos

    Debe ser titular de la pensión otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa) trabajador aduanero fallecido.

    Cuándo iniciar el trámite

    Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber de pensión.

    Cómo gestionar el complemento de pensión directa

    Podrá realizarlo completando el formulario online y adjuntando la documentación requerida.

    Documentación Requerida para iniciar el trámite

    1. Notificación de acuerdo de prestación (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES)  Modelo
    2. Detalle de beneficio (Solicitar personalmente en cualquier oficina de ANSES) Modelo
    3. Comprobante de cobro de pensión (Si corresponde, de cada coparticipe)
    4. Certificación de servicios de A.F.I.P. (desde 01/07/1997 hasta ultimo día trabajado)
    5. Certificación de servicios de A.N.A. (Ex Administración de Aduana (hasta 30/06/1997)
    6. Certificación de servicios de otros empleadores
    7. Recibo de sueldo de A.F.I.P. (último o el anteúltimo)
    8. Partida de defunción del causante
    9. Acta matrimonial y/o declaración de convivencia
    10. Documento de Identidad del beneficiario (Frente y Dorso color. Si corresponde, de cada coparticipe)
    11. Carta poder debidamente firmada (sólo para trámites administrativos - Obligatoria)  Descargar Carta Poder
    12. Documento de Identidad del Apoderado (Frente y Dorso color)
    13. Completar el formulario online
    Solicitar Beneficio

    Beneficio de Complemento de Pensión Derivada

    A quien le corresponde

    Al cónyuge y/o a los hijos menores de edad, que recibieron el beneficio de pensión por parte del ANSES del jubilado aduanero fallecido.

    Requisitos

    Debe ser titular de la pensión otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa) del jubilado aduanero que cobraba complemento de jubilación.

    Cuándo iniciar el trámite

    Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber de pensión.

    Cómo gestionar el complemento de pensión derivada

    Podrá realizarlo completando el formulario online y adjuntando la documentación requerida.

    Documentación Requerida para iniciar el trámite

    1. Notificación de acuerdo de prestación (Si corresponde, de cada coparticipe) Modelo
    2. Último comprobante de jubilación del causante
    3. Comprobante de cobro de pensión (Si corresponde, de cada coparticipe)
    4. Partida de defunción del causante
    5. Acta matrimonial y/o declaración de convivencia
    6. Documento de Identidad del beneficiario (Frente y Dorso color. Si corresponde, de cada coparticipe)
    7. Carta poder debidamente firmada (sólo para trámites administrativos - Obligatoria)  Descargar Carta Poder
    8. Documento de Identidad del Apoderado (Frente y Dorso color)
    9. Completar el formulario online
    Solicitar Beneficio