Como obtener el Beneficio de Complemento de Jubilación

Requisitos

Debe ser titular de una jubilación (por causa de vejez o invalidez) otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa)
Haber estado afiliado al régimen de la Caja Complementaria.
Haber prestado servicios aduaneros durante por lo menos diez (10) años cumplidos.

Cuándo iniciar el trámite

Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber jubilatorio.

Dónde gestionar el complemento de Jubilación

Podrá realizar el trámite enviándolo por vía postal a nuestra sede Bolivar 332 3° Piso, C1066AAH, C.A.B.A. ó iniciarlo completando el formulario online

Cómo realizar el trámite

  1. 1) Completar el formulario online
  2. Adjuntar la siguiente documentación:
  3. 2) Carta poder debidamente firmada.  Descargar Carta Poder
  4. 3) Notificación de acuerdo de prestación.
  5. 4) Detalle de Beneficio que deberá ser gestionado ante el UDAI que corresponda del Anses.
  6. 5) Comprobante del cobro de jubilación emitido por el Banco Pagador
  7. 6) Certificación de servicios de cada uno de sus empleadores.
    1. 6.a Certificación de servicios de AFIP (desde 01/07/1997 hasta ultimo día trabajado)
    2. 6.b Certificación de servicios de ANA (Ex Administración de Aduana (hasta 30/06/1997)
    3. 6.c Certificación de servicios de otros empleadores (si correspondiera)
  8. 7) Resolución de aceptación de renuncia
  9. 8) Recibo de sueldo de AFIP (último o el anteúltimo)
  10. 9) Acta matrimonial y/o declaración de convivencia.
  11. 10) Documento identidad del interesado (1ra y 2da hoja), del cónyuge o conviviente.
  12. 11) Documento de Identidad del Apoderado (una persona que ud. deberá elegir, que podrá realizar gestiones en la Caja complementaria en el futuro)
  13. *Por favor verificar la correcta visualización de la documentación a adjuntar y que se encuentren completos todos los ítems.
Solicitar Beneficio

Como obtener el Beneficio de Complemento de Pensión Directa

A quien le corresponde

Al cónyuge y/o a los hijos menores de edad, que recibieron el beneficio de pensión por parte del ANSES del trabajador aduanero fallecido..

Requisitos

Al cónyuge y/o a los hijos menores de edad, que recibieron el beneficio de pensión por parte del ANSES del trabajador aduanero fallecido.

Cuándo iniciar el trámite

Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber de pensión.

Dónde gestionar el complemento de pensión directa

Podrá realizar el trámite enviándolo por vía postal a nuestra sede Bolivar 332 3° Piso, C1066AAH, C.A.B.A. ó iniciarlo completando el formulario online

Cómo realizar el trámite

  1. 1) Completar el formulario online
  2. Adjuntar la siguiente documentación:
  3. 2) Carta poder debidamente firmada.  Descargar Carta Poder
  4. 3) Notificación de acuerdo de prestación.
  5. 4) Detalle de Beneficio que deberá ser gestionado ante el UDAI que corresponda del Anses.
  6. 4) Comprobante del cobro de pensión (emitido por el Banco Pagador)
  7. 5) Certificación de servicios de todos los empleadores de trabajador aduanero fallecido
    1. 6.a Certificación de servicios de AFIP (desde 01/07/1997 hasta ultimo día trabajado)
    2. 6.b Certificación de servicios de ANA (Ex Administración de Aduana (hasta 30/06/1997)
    3. 6.c Certificación de servicios de otros empleadores (si correspondiera)
  8. 7) Certificado o acta de defunción del trabajador aduanero
  9. 8) Acta Matrimonial o declaración de Convivencia
  10. 9) Recibo de sueldo de AFIP del trabajador aduanero (último o el anteúltimo)
  11. 10) Documento de Identidad
  12. 11) Documento de Identidad del Apoderado (una persona que ud. deberá elegir, que podrá realizar gestiones en la Caja complementaria en el futuro)
  13. *Por favor verificar la correcta visualización de la documentación a adjuntar y que se encuentren completos todos los ítems.
Solicitar Beneficio

Beneficio de Complemento de Pensión Derivada

A quien le corresponde

Al cónyuge y/o a los hijos menores de edad, que recibieron el beneficio de pensión por parte del ANSES del jubilado aduanero fallecido.

Requisitos

Debe ser titular de la pensión otorgada por algún régimen previsional nacional, provincial o municipal, (excepto los correspondientes a Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa) del jubilado aduanero que cobraba complemento de jubilación.

Cuándo iniciar el trámite

Podrá iniciar el trámite una vez que haya cobrado su primer haber de pensión.

Dónde gestionar el complemento de pensión derivada

Podrá realizar el trámite enviándolo por vía postal a nuestra sede Bolivar 332 3° Piso, C1066AAH, C.A.B.A. ó iniciarlo completando el formulario online

Cómo realizar el trámite

  1. 1) Completar el formulario online
  2. Adjuntar la siguiente documentación:
  3. 2) Carta poder debidamente firmada.  Descargar Carta Poder
  4. 3) Notificación de acuerdo de prestación.
  5. 4) Detalle de Beneficio que deberá ser gestionado ante el UDAI que corresponda del Anses.
  6. 5) Comprobante del cobro de pensión (emitido por el Banco Pagador)
  7. 6) Acta matrimonial o declaración de convivencia
  8. 7) Certificado o acta de defunción del jubilado aduanero
  9. 8) Documento de Identidad
  10. 9) Documento de Identidad del Apoderado (una persona que ud. deberá elegir, que podrá realizar gestiones en la Caja complementaria en el futuro)
  11. *Por favor verificar la correcta visualización de la documentación a adjuntar y que se encuentren completos todos los ítems.
Solicitar Beneficio