Últimas Noticias

Suspensión asamblea ordinaria 29/5/2020

Atento DNU 493/2020 Covid-19 que prorroga el aislamiento social preventivo y obligatorio se suspende la realización de la asamblea convocada para el 29/5 del corriente año.
Esta situación está en conocimiento de la autoridad de aplicación, quien a su vez dará los lineamientos para una nueva convocatoria.

Atención al público: Información importante

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales la Caja Complementaria de Aduana no atenderá al público de manera presencial hasta el 13 de abril. Asimismo, informamos que la supervivencia correspondiente al mes de marzo será prorrogada por 30 días.
La Caja Complementaria adhiere a las recomendaciones del gobierno en materia de prevención de salud. El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Gobierno dispuso el "licenciamiento" de todas las personas mayores de 60 años para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Atento a estos acontecimientos, la Caja dispondrá una guardia para atender vía telefónica de 10 a 15 en los teléfonos: 4342-5220 y 4345-0591
Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos muy pronto a atenderlo nuevamente en nuestra sede.
Atravesar esta situación implica un profundo compromiso. Nadie está exceptuado del contagio, ya que el virus muta hasta la distancia de un (1) metro. Lejos de alarmar a la sociedad, desde el Ministerio de Salud se dispuso un marco normativo tendiente a desplegar acciones preventivas, como mantener entre las actividades diarias, una distancia prudente. Asimismo, no saludar con besos ni abrazos. Ya que el contagio se produce a través de las vías húmedas del cuerpo, y permanece anidado en las ropas por una duración desde (6) hasta (12) horas. Evitar tocar las superficies metálicas, como picaportes, electrodomésticos, puertas, entre otros elementos físicos. Cabe destacar que en estos, el virus permanece vivo por períodos similares a los mencionados. Y sobre todo mantener una higiene permanente, mediante el lavado de manos con agua y jabón. Frotarse las manos con alcohol en gel, tanto en palmas, dedos y entrededos, cada vez que toquen superficies o cuerpos ajenos.
A estas indicaciones básicas es indispensable la aislación. Evitar el contacto posible con otras personas, siempre que sea posible. Evitemos salir de manera innecesaria. Con actitud consciente y comprometida preservaremos la salud de nuestros mayores, la de nuestros niños y la de todas las personas que amamos. Nunca dejemos de pensar en el otro, porque el otro es uno.

Ante la mínima duda de síntomas como tos seca y áspera, fiebre o dolor de garganta, debemos comunicarnos a los siguientes contactos:

Para modificar vuelos a los países más afectados: Aerolíneas Argentinas: 11-4940-4798.

#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos

Atención al público durante Enero en la Caja Complementaria

La Caja Complementaria durante todo el mes de enero no cerrará sus puertas por vacaciones y la atención en nuestra sede será en el horario habitual de Lunes a Viernes de 10 a 15hs. No habrá asesoría jurídica por parte de la Dra. María Julia Argibay debido a la feria judicial.

Atención al público durante las fiestas de fin de año en la Caja Complementaria

La Caja Complementaria informa que, con motivo de las festividades de fin de año, durante los días lunes 23, martes 24 miércoles 25, lunes 30, martes 31 diciembre y 1ro de enero del 2020 no habrá atención al público. Aprovechamos para saludarlo y desearle un próspero y venidero 2020

1ro. De Junio. Dia del Trabajador Aduanero

Cada 1 de junio en nuestro país se celebra el El Día del Trabajador Aduanero, en recuerdo al primer despacho de importación en el año 1586 por el que se cobraron los derechos correspondientes a las mercancías arribadas al puerto de Buenos Aires procedentes de Brasil. Un saludo cordial a todos nuestros beneficiarios

Se celebró la 31º Asamblea Ordinaria de la Caja Complementaria

El jueves 30 de mayo de 2019, se llevó a cabo en el salón del Hotel SUPARA Metropolitano, la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance General, como asimismo y de conformidad con lo previsto en el art. 4to. del Estatuto, el Consejo de Administración propuso la ratificación del porcentaje de sustitución a los que se refieren los artículos 3º y 5º, o sea del 87,60, lo cual fue aprobado unánimemente por la Asamblea.

Importante

Cada 3 meses se deben presentar personalmente en esta sede para firmar los recibos correspondientes de pago de complemento y presentar el último recibo percibido por la ANSES

Suspendido Hasta Nuevo Aviso